Arranca juicio de padre que abuso de hijo y fue prófugo dos años

Los hechos ocurrieron en un predio de Kanasín, en mayo de 2014.

|
El presunto abusador fue capturado por agentes ministeriales y presentado ante el tribunal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer inició el juicio en contra de Eduardo N, acusado de abusar de su hijo de cuatro años de edad, en mayo de 2014, en un predio de Kanasín.

Este caso es llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, quienes como primer testigo escucharon las declaraciones de la madre del menor y denunciante, y la versión de la víctima.

Los fiscales expusieron a lo largo de la audiencia de desahogo de pruebas, que demostrarán más allá de toda duda la responsabilidad del acusado en los hechos que se le imputan.

También te puede interesar: Vinculan a Martín Medina Sonda por feminicidio de Emma Molina

Este sujeto estuvo prófugo más de dos años, ya que de acuerdo con la causa penal los hechos sucedieron en mayo de 2014, en el predio que habitaba el acusado y su familia en Kanasín. El arresto se dio en febrero de 2016, mediante la ejecución de una orden de aprehensión expedida por el juzgado primero de control.

En ese entonces el juez de control Antonio Bonilla Castañeda dictó la prisión preventiva a este individuo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron durante el mes de mayo del año 2014, en un predio de la calle 65-G, donde el indiciado presuntamente cometió el delito contra el menor de cuatro años.

El ataque sexual fue descubierto cuando en una actividad escolar contó a su maestra lo que sucedía.

El niño fue llevado por su madre a presentar la denuncia ante el Ministerio Público y al ser examinado por el Servicio Médico Forense se comprobó que el menor era víctima de ataques sexuales.

El Ministerio Público ejercitó la acción persecutoria en contra de este individuo, quien fue capturado por agentes ministeriales y presentado ante el tribunal que lo requirió e imputó el delito de violación equiparada.

Lo más leído

skeleton





skeleton