Empleada de tortillería pierde dedos en una máquina (video)

Era el primer día del trabajo de Guadalupe en la tortillería donde sufrió el accidente.

|
Una empleada perdió varios dedos de la mano derecha cuando se encontraba trabajando en una tortillería de Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Varios dedos de la mano derecha perdió una empleada de una tortillería, quien, por descuido, la metió en una revolvedora de masa que se encontraba funcionando, en su primer día de trabajo.

El accidente ocurrió cerca de las 9:30 horas de este viernes, en una tortillería de la colonia Benito Juárez, de este puerto.

No era la primera vez que Guadalupe R., de 51 años, trabajaba en un molino, según informó Claudia F., de 58 años, y dueña del negocio.

Mira esto: Espectacular rescate de un hombre enfermo, en un segundo piso

La propietaria contó que le pidió a Guadalupe que comenzara a revolver la masa; la trabajadora se descuidó y metió de más la mano en la máquina cuando ésta se encontraba encendida, el mecanismo le jalo la mano y prácticamente le molió varios dedos.

Ante los gritos de auxilio, fue apagada la máquina, pero el daño ya estaba hecho. La dueña y otro trabajador auxiliaron a la lesionada y llamaron a los servicios de emergencia. Paramédicos atendieron a la lesionada, para detener la hemorragia y estabilizar la extremidad, además de aplicar analgésicos para aliviar el intenso dolor por las lesiones.

Por su parte, los elementos comenzaron a buscar entre la masa los dedos que se había desprendido de la mano para que posteriormente en el hospital intentara volver a unírselos, tras localizar las falanges.

La mujer fue trasladada al hospital "Agustín O’Horán", de Mérida, para su atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton