'Baja del cielo' ayuda para emprendedores

Empresarios, a través de la iniciativa AngelsDen México, escogerán en qué proyecto invertir a través de citas de negocios de 3 minutos.

|
Inversionistas darán oportunidad a fin de mes a emprendedores en Yucatán a través de citas de negocios de 3 minutos. En la foto, la Semana Nacional del Emprendedor, realizada el 12 de octubre del año pasado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- En tres minutos se puede definir el futuro de un negocio, ya que es el tiempo que durará la presentación de los emprendedores y empresarios de Yucatán que deseen ganar el pase para tener acceso a capital nacional y extranjero a través de la iniciativa AngelsDen México, formada por una red de ángeles inversionistas. 

Dicha iniciativa se lanzó en Yucatán en diciembre del año pasado.

Los encuentros serán durante dos días, en los que se estudiaran los casos; y del total de participantes se definirá quiénes serán seleccionados. Esta oportunidad está dirigida a negocios formales con al menos un año de operación y facturación. 

El evento titulado Spedd- funding fase 1 tendrá lugar los días 28 y 29 de enero a partir de las 10:00 horas con sede y anfitrión al centro 'I Want to Co' ubicado en el barrio de Santiago. Los interesados pueden registrarse en el sitio www.iwtc.mx/angelsden.

De acuerdo a los organizadores este concepto es lo más parecido a una cita de negocios exprés. En este espacio el empresario o emprendedor tendrá la oportunidad de presentar su propio modelo de negocios durante 3 minutos al staff de AngelsDen México e invitados especiales.

El equipo de invitados cuestionarán a los participantes sobre temas relativos al funcionamiento de su empresa con el fin de obtener la información de la cual se basarán para elegir a los aspirantes que continuarán con los inversionistas potenciales en el espeed-funding fase 2, en la que los seleccionados estarán frente a cinco invitados dispuestos a poner su dinero en alguno de los proyectos de ese encuentro.

Las actividades de las dos jornadas iniciarán a las 10:00 horas con una presentación general, a las 10:30 horas  será el pitch (presentación) individual (8 a 10 modelos por día), seguido de una serie de preguntas y respuestas. Posteriormente habrá un espacio para hacer networking (redes de contacto) y el evento cerrará con un almuerzo para los participantes.

Angels Den México se lanzó en octubre del 2015, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, y se dirige exclusivamente a inversionistas que son lo suficientemente sofisticados como para comprender los riesgos y tomar sus propias decisiones de inversión, basadas en su conocimiento, experiencia y capacidad financiera.

Además la agrupación instruye a inversionistas sobre cómo evaluar un proyecto o empresa, las acciones que ésta ofrece, la proyección financiera a futuro, análisis de mercado en la que ésta se desarrolla, entre otros datos, para que empresarios se conviertan en ángeles inversionistas.

Claves

  • Angel Den México tiene como meta que 300 proyectos obtengan financiamiento en los siguientes tres años. 
  • El organismo tiene operaciones en todo el país y cuenta con 12,000 ángeles inversionistas, de los cuales 700 están en busca de proyectos rentables. 
  • Cuenta además con 19,000 empresarios registrados que están deseosos de inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton