19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofrecen taller a emprendedores yucatecos

El taller, que tiene el aval de la STPS y el Mérida Lean Startup Circle, será impartido el próximo 5 de abril en el salón 'Yucatán' del IYEM.

En el taller enseñan a los jóvenes cómo lograr una historia de éxito. (Milenio Novedades)
En el taller enseñan a los jóvenes cómo lograr una historia de éxito. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen taller a emprendedores yucatecosCompartir en Twiiter Ofrecen taller a emprendedores yucatecos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para fomentar el desarrollo de los emprendedores yucatecos, el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) y el movimiento de emprendedurismo “Haz la lucha”, organizaron un espacio especial para ellos llamado “Transformando una idea en modelo de negocio”.

Innovadores proyectos como zapatos deportivos (Thundershoes) que generan energía suficiente para cargar un celular son el ejemplo del tipo de iniciativas que surgen de talleres para emprendedores.

“Ser empresario es hacer patria”, expreso Carlos Navarro Hidalgo, instructor del taller y cofundador de “Haz la lucha”, quien asegura que en México son necesarias las generaciones de emprendedores para mover la economía del país.

El taller está dirigido a aspirantes a empresarios y la intención es que durante una jornada adquieran herramientas para que sus propuestas se conviertan en una historia de éxito.

El curso es avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Mérida Lean Startup Circle, organización con sede en Silicon Valley, en San Francisco, California, que promueve una metodología enfocada a las empresas de alta incertidumbre.

Hasta el momento se han formado cinco generaciones, que han contado con la asesoría de empresarios, quienes fungen como inversionistas y escuchan atentos a los participantes, los cuestionan y los conducen a encontrar respuestas para mejorar sus proyectos, ya que como parte del desarrollo deben saber cómo manejar críticas, opiniones y fracasos.

Cabe recordar que el taller “Transformando ideas en modelos de negocios“ tendrá lugar el próximo 5 de abril, de 9:00 a 16:00 horas, en el salón “Yucatán“ del Instituto Yucateco del Emprendedor. 

Para más información de costos e inscripciones, los interesados pueden consultar la página www.hazlalucha.com.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios