18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Empresarios de Mérida avalan apertura del Gobierno de Yucatán

Rolando Zapata explica cómo opera el portal web de los compromisos cumplidos; respaldan el Observatorio Permanente.

Los empresarios ven al Observatorio del Gobierno del Estado como una herramienta social. (SIPSE)
Los empresarios ven al Observatorio del Gobierno del Estado como una herramienta social. (SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios de Mérida avalan apertura del Gobierno de YucatánCompartir en Twiiter Empresarios de Mérida avalan apertura del Gobierno de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como un verdadero ejercicio de transparencia calificaron los empresarios yucatecos la presentación que realizó el gobernador Rolando Zapata Bello del Observatorio Permanente de los Compromisos, el cual expone el estado que guarda cada una de las 227 políticas a realizar durante esta administración.

En el encuentro realizado en la Sala de Juntas de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) en el que imperó el intercambio de ideas, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, indicó que “se abona mucho a la transparencia de la información para conocer los planes del Gobierno”.

Acompañado por los presidentes de diferentes cámaras empresariales, el titular del poder Ejecutivo explicó cómo opera el portal de Internet que muestra con el sello de fe notarial los compromisos cumplidos. Al rubro de economía corresponden los primeros 15 de la lista de los cuales seis se concretaron durante 2013 y los restantes se encuentran en proceso.

“Lo que nosotros queremos es transparentar la información, qué se ha hecho y qué falta por hacer en el eje de Yucatán Competitivo. Viene el listado de las más de mil 500 obras públicas y qué beneficios tienen”, agregó Zapata Bello ante el titular de la Sefoe, David Alpizar Carrillo.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, afirmó que “este ejercicio tiene mucha área de oportunidad para enriquecerse, ya que es una herramienta muy útil para la sociedad, para entender cómo y hacia dónde está trabajando el Gobierno”.

Compromisos cumplidos

Durante la reunión se explicó que los compromisos cumplidos son los 4, 6 10, 12, 13 y 14. Además, los 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 15 están en proceso y pueden ubicarse en la página de Internet por dependencia gubernamental o por eje del Plan Estatal de Desarrollo, ya que muchos de ellos son transversales y son llevados a cabo por varias instituciones en conjunto.

Los empresarios yucatecos también realizaron comentarios y sugerencias para dar a conocer el portal electrónico, ampliar los contenidos e incentivar la interacción con los ciudadanos.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capitulo Yucatán, Lucero Cabrales García Conde, añadió que “esta apertura absoluta del Gobierno para escuchar las opiniones de las diversas cámaras y asociaciones es un ejercicio democrático y veraz que demuestra el interés de una administración que quiere que sus ciudadanos se informen de lo que se está haciendo en Yucatán”.

A la reunión asistieron las presidentas de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste A.C. (Amees), Diane Carrillo Vega, y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Yucatán (Ammeyuc), Elsy Mariana Ramos Palomeque.

Igualmente, los presidentes de las Cámaras Nacionales de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Bernardo Laris Rodríguez, y de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Mario Can Marín. De la misma manera, la directora Regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Claudia Romero.

Interacción

  • Los empresarios yucatecos también realizaron comentarios y sugerencias para dar a conocer el portal electrónico, ampliar los contenidos e incentivar la interacción con los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios