Yucatecos apuestan por negocios propios y no por franquicias

Los nacidos en el Estado prefieren lo novedoso, a pagar por una marca o modelo ya establecido.

|
Deban Studio es ejemplo de la originalidad que buscan los empresario locales, a pesar de que llegar al éxito, les cueste un mayor tiempo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida indicó que las franquicias van a la alza en Mérida, los que optan por esta opción no son propiamente originarios de Yucatán, ya que los nacidos en el Estado apuestan por negocios propios con ideas originales.

El presidente de la Cámara de Comercio en Mérida, Juan José Abraham Dáguer, comentó que los empresarios y emprendedores yucatecos prefieren crecer y establecerse bajo métodos propios, en vez de convertirse en franquicias, a pesar de que con esta figura sus ganancias serían redituables en un lapso de tiempo más largo.

Esta es la razón de que “pocas empresas yucatecas han salido al exterior a ofrecer sus productos”.

También te puede interesar: Capital yucateca con tendencia a la alza en franquicias

Abraham Dáguer detalló que de los 500 socios activos de la Canacome, 30 han optado por comprar una franquicia, los cuales a pesar de la importante inversión, prefieren reducir de esta manera el riesgo de fracaso.

“Al ser un negocio probado en otras partes del país e incluso del mundo, demuestra que ya tuvo éxito manejándo los estándares y los manuales proporcionados, lo que reduce considerablemente los errores al momento del montaje”, precisó.

El precio por obtener una franquicia es a partir de los 150 mil pesos y en muchos de los casos se garantiza el éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton