Empresarios yucatecos, listos para el foro de las Méridas del Mundo

El evento se efectuará en EU del 5 al 9 de octubre. Al menos 50 comerciantes locales se interesan en presentar sus productos y servicios.

|
Roberto Ponce Díaz destacó la importancia del evento ya que permitirá la exportación e importación de productos elaborados en España, Estados Unidos, Venezuela y México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos 50 empresarios yucatecos muestran interés en participar en el Primer Foro Internacional de Negocios en Houston y el III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo, a efectuarse en Estados Unidos, durante la primera semana de octubre próximo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) México, Roberto Ponce Díaz, destacó la importancia del evento ya que permitirá la exportación e importación de productos elaborados en España, Estados Unidos, Venezuela y México.

Recordó que en mayo pasado, se suscribió un acuerdo entre la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo (PEMM) y la Cámara de Empresarios Latinos en Houston (CELH), Texas, para la realización de ambos eventos, a efectuarse del 5 al 9 de octubre próximo.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento, al menos 50 empresarios yucatecos han manifestado el interés de presentar sus productos y servicios a sus homólogos de la Unión Americana, y así establecer nexos comerciales e inversiones.

Resaltó los logros obtenidos en el II Foro, efectuado en octubre de 2013, en Mérida, Extremadura, España, en el cual participaron 36 empresarios yucatecos, y cuyos resultados son palpables.

Ejemplificó el caso de empresarios dedicados a los sectores turismo y hotelero, así como los que producen plásticos, guayaberas, partes automotrices y tecnología.

Enunció el caso de la firma de un convenio con una empresa aérea que disminuyó hasta 30 por ciento el costo del pasaje de productos de exportación entre España y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton