14 de Diciembre de 2018

Yucatán

En Progreso intensifican acciones contra obesidad y violencia

Fomentan en sectores vulnerables el cuidado de la salud, la buena nutrición y se invita a acudir a consulta para evitar la automedicación.

Personal del Centro de Salud porteño previene enfermedades crónicas.  (Alicia Carrasco/SIPSE)
Personal del Centro de Salud porteño previene enfermedades crónicas. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir en Facebook En Progreso intensifican acciones contra obesidad y violenciaCompartir en Twiiter En Progreso intensifican acciones contra obesidad y violencia

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Obesidad y violencia intrafamiliar son situaciones que más se atienden en el Centro de Salud de Progreso, motivo por el cual se intensifican las acciones para combatir estos problemas que afectan a un significativo número de personas del municipio.

Mario Alberto Palma González, promotor de Salud del Centro de Salud de Progreso, dijo que se imparten pláticas y chequeos con el propósito de disminuir los índices descritos.

“Nosotros damos pláticas a la comunidad para fomentar el autocuidado en las personas, que sepan cuáles son los signos de alarma de cada enfermedad y que no se automediquen”, señaló.

El propósito de estas pláticas es que aprendan a cuidar su salud desde todos los aspectos, tanto nutricionales como en lo referente a medicamentos, para que no empeoren la situación y se les pueda brindar una mejor atención en el Centro de Salud.

“De igual manera, impartimos pláticas en las escuelas sobre la depresión, déficit de atención, influenza, el VIH y violencia familiar, para que tengan conocimiento de todos los temas y los sepan prevenir”, comentó Palma González.

De manera que en este segundo semestre, las pláticas y actividades continuarán impartiéndose en el Centro de Salud y en escuelas del municipio de Progreso, con el propósito de educar a los niños en el tema de salud así como los problemas más recurrentes a los que se enfrenta el municipio para poder combatirlos.

Apoyo integral

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios