En Progreso intensifican acciones contra obesidad y violencia

Fomentan en sectores vulnerables el cuidado de la salud, la buena nutrición y se invita a acudir a consulta para evitar la automedicación.

|
Personal del Centro de Salud porteño previene enfermedades crónicas. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Obesidad y violencia intrafamiliar son situaciones que más se atienden en el Centro de Salud de Progreso, motivo por el cual se intensifican las acciones para combatir estos problemas que afectan a un significativo número de personas del municipio.

Mario Alberto Palma González, promotor de Salud del Centro de Salud de Progreso, dijo que se imparten pláticas y chequeos con el propósito de disminuir los índices descritos.

“Nosotros damos pláticas a la comunidad para fomentar el autocuidado en las personas, que sepan cuáles son los signos de alarma de cada enfermedad y que no se automediquen”, señaló.

El propósito de estas pláticas es que aprendan a cuidar su salud desde todos los aspectos, tanto nutricionales como en lo referente a medicamentos, para que no empeoren la situación y se les pueda brindar una mejor atención en el Centro de Salud.

“De igual manera, impartimos pláticas en las escuelas sobre la depresión, déficit de atención, influenza, el VIH y violencia familiar, para que tengan conocimiento de todos los temas y los sepan prevenir”, comentó Palma González.

De manera que en este segundo semestre, las pláticas y actividades continuarán impartiéndose en el Centro de Salud y en escuelas del municipio de Progreso, con el propósito de educar a los niños en el tema de salud así como los problemas más recurrentes a los que se enfrenta el municipio para poder combatirlos.

Apoyo integral

Lo más leído

skeleton





skeleton