25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Encendido de árbol, dio inicio a las fiestas decembrinas en Yucatán

La decoración permanecerá hasta el próximo 6 de enero y será encendida diariamente, hasta las 21 horas.

El árbol está iluminado por 120 series de focos de luz roja y blanca, así como 18 redes. (SIPSE)
El árbol está iluminado por 120 series de focos de luz roja y blanca, así como 18 redes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Encendido de árbol, dio inicio a las fiestas decembrinas en YucatánCompartir en Twiiter Encendido de árbol, dio inicio a las fiestas decembrinas en Yucatán

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Palacio de Gobierno se viste de fiesta con el tradicional encendido de árbol y luces navideñas en el capital del Estado. El evento inauguran se realizó ayer por la noche.

Villancicos, esferas plateadas y rojas, foquitos blancos y rojos, personajes alusivos a las celebraciones de esta época y un ambiente de convivencia, precedieron al encendido del árbol de navidad en Palacio de Gobierno, con el que se marca el inicio de las fiestas decembrinas en Yucatán.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Monserrat y Rolando, el gobernador Rolando Zapata Bello levantó el interruptor que activó el mecanismo de luces que viste al abeto de seis metros, ubicado en el patio de la sede del Poder Ejecutivo local.

También te puede interesar: Arranca hoy el festival de danza contemporánea 'Oc´-Ohtic'

Santa Claus, el muñeco de nieve Olaf, Rodolfo el reno y la Patrulla de Cachorros se encargaron de hacer cantar y bailar a las niñas y niños presentes, entre ellos los del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y del Ejército de Salvación, en lo que se convirtió en una verdadera fiesta para celebrar el inicio del mes de diciembre, previo a Navidad y Año Nuevo.

El árbol está iluminado por 120 series de focos de luz roja y blanca, así como 18 redes. Lo adornan 500 esferas rojas y plateadas, 35 bastones y 30 cajas de regalo, todo hecho de material reutilizable y elaborado en los talleres de la Coordinación General de Actividades Protocolarias del Gobierno del Estado. En el armado y creación, participaron más de 14 empleados.

Luego de iluminar el patio del histórico edificio del corazón del Centro Histórico, el mandatario y la Presidenta del DIF Yucatán acompañaron a Santa Claus para la entrega de obsequios a los menores asistentes, desde el trineo instalado a un costado del árbol y que tiene al otro lado un nacimiento.

La decoración permanecerá para el disfrute de los visitantes hasta el próximo 6 de enero, por lo que durante este mes y los primeros días del siguiente, podrán admirarla en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios