Absuelven a señalado de matar al psiquiatra Felipe Triay Peniche

Señalan a Enrique Lara González como libre de toda culpa por el sonado homicidio del 2014.

|
Con esta resolución Lara González queda libre de toda culpa por dicho homicidio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La historia del asesinato del psiquiatra Felipe Triay Peniche finalmente parece llegar a su fin, luego de que este jueves se declarará absuelto al también psiquiatra Enrique Lara González, una de las dos personas señaladas por el macabro homicidio.

En el Palacio de Justicia Federal, en la colonia Petronila de esta ciudad, el Tribunal Colegiado concedió el amparo a Lara González quedando libre de toda culpa por dicho homicidio.

Esta resolución sería de manera definitiva y deja sin efecto la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el pasado 16 de diciembre de 2016, donde se señaló que se tendría que imponer una sentencia a Enrique Lara.

El colegiado emitió la resolución por unanimidad, dando por terminando un juicio que en total duró tres años y cinco meses.

 
Juan Góngora Puerto y Luisa Patricia Castro, los abogados de Lara González

Los hechos se remontan al 18 de agosto del 2014, cuando el cuerpo de Triay Peniche apareció apuñalado y desmembrado en dos cajas de madera, dentro de una camioneta estacionada en un centro comercial de Ciudad Caucel. Los primeros indicios demostraban que el crimen se habría realizado dos días antes del macabro hallazgo en un domicilio de la colonia García Ginerés.

El otro implicado fue sentenciado en agosto del 2016. El Tribunal Segundo de Oralidad declaró por unanimidad culpable a Pablo Santos García, quien fue condenado a 35 años de prisión y al pago de 35 millones 600 mil pesos por reparación del daño. Actualmente continúa en prisión.

Juan Góngora Puerto y Luisa Patricia Castro, los abogados de Lara González, comentaron que esta resolución era importante para la sociedad yucateca, ya que, según ellos, se demostró la inocencia de una persona que fue acusada sin pruebas contundentes.

(Con información de Luis Fuente)

Lo más leído

skeleton





skeleton