12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Enseñan a turistas cómo preparar comida yucateca

Chefs locales, nacionales y extranjeros unirán sus talentos en Festival Kooben.

Chefs yucatecos, nacionales e internacionales unirán talentos en el Festival Kobben. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Chefs yucatecos, nacionales e internacionales unirán talentos en el Festival Kobben. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a turistas cómo preparar comida yucatecaCompartir en Twiiter Enseñan a turistas cómo preparar comida yucateca

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para atraer turistas a fin de probar la cocina yucateca desde la forma en que se producen los ingredientes hasta la presentación final del plato, chefs de Yucatán, de diferentes estados de la República y del extranjero unirán su talento en rutas gastronómicas, kermés gourmet, eventos culturales y cenas exclusivas.

Estos recorridos se realizarán durante una semana de actividades en el Festival Internacional Gastronómico Kooben (cocina), que impulsa la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur).

Te puede interesar: turistas pagan hasta $5,000 por 'plato de cochinita'

Esta iniciativa se desarrolló en menor escala durante tres ediciones. La primera fue fruto de la coordinación entre la Fundación Produce Yucatán y un grupo de chefs de esta ciudad.

La muestra entró a un compás de espera en 2012, y se retomará en octubre de 2016, confirmó su director, el chef Roberto Solís, en compañía de sus colegas el danés René Redzepi, considerado el tercer mejor chef del mundo, y los mexicanos Jorge Vallejo, Benito Molina y Luis Barocio, este último fundador de la primera institución superior de gastronomía.

El proyecto culinario tendrá el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Sefotur,  para sumar esfuerzos a favor del turismo gastronómico que atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Como testigo de este encuentro, se grabará un documental y se editará un libro.  Se prevé que organice de manera anual. 

De acuerdo con el chef  Roberto Solís, el evento reunirá a más de 10 chefs de rango internacional que conjugarán sus cocinas con la yucateca, en una suerte de intercambio cultural culinario en la que la sociedad podrá participar degustando las creaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios