18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Entregan 200 libros para formar promotores comunitarios en Yucatán

El programa Biblioteca Básica de Yucatán de la Secretaría de Educación entregó más de 200 libros a la asociación civil.

El objetivo es contribuir a la formación de sus más de 50 promotores comunitarios y regionales. (Milenio Novedades)
El objetivo es contribuir a la formación de sus más de 50 promotores comunitarios y regionales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan 200 libros para formar promotores comunitarios en YucatánCompartir en Twiiter Entregan 200 libros para formar promotores comunitarios en Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa Biblioteca Básica de Yucatán de la Secretaría de Educación entregó más de 200 libros a la asociación civil Educación, Cultura y Ecología (Educe), con el objetivo de contribuir a la formación de sus más de 50 promotores comunitarios y regionales que realizan acciones educativas y culturales en sus poblaciones.

“Realmente estos libros servirán para que la gente que colabora con nosotros tengan nuevos recursos y puedan emplearlos en su comunidad; especialmente ayudará en el área socio cultural donde se desarrollan actividades que buscan promover y recuperar la cultura maya”, comentó Alejandra Acosta Bello, representante legal de la asociación Educe.

“Esta es la forma que la BBY puede llegar a espacios retirados, además nos garantiza el aprovechamiento efectivo de los libros, ya que este tipo de proyectos son permanentes y monitoreados. También agradecemos que la sociedad civil interesada siga sumándose como promotores de lectura”, indicó Verónica García Rodríguez, coordinadora de la biblioteca.

Educación, Cultura y Ecología es una organización no gubernamental de desarrollo fundada hace más de 21 años por profesionales de diferentes áreas y especialidades, dedicada a formar, fortalecer y asesorar a grupos y líderes comunitarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios