Repatriarán cadáveres de 2 balseros cubanos

Los 15 sobrevivientos de la penosa travesía serán deportados por las autoridades.

|
La lancha donde viajaban mide 5 metros de eslora y llevaba un motor fuera de borda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Los 15 balseros cubanos que fueron rescatados frente a las costas de la Península de Yucatán serán deportados y posteriormente los cadáveres serán repatriados, una vez que se entreguen al consulado cubano. 

Los cadáveres de los balseros cubanos, Héctor Alejandro Bazán de la Paz, de 16 años de edad y Carlos Manuel Pardo, de 30 años,  permanecen en el cuarto frío del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, en espera de que sean repatriados a la isla. 

La FGE indicó que se dio vista al consulado cubano en la capital yucateca, a fin de que las autoridades de ese país antillano avisen a los familiares de los fallecidos y realicen los trámites legales.

Ayer se informó que 17 balseros cubanos, dos ellos fallecieron y uno de éstos era menor de edad, fueron rescatados en la tarde noche del domingo a 133 millas de Progreso por un barco de la Armada de México y llevados a ese puerto yucateco, donde fueron ingresados al hospital Naval.

Un total de 25 cubanos decidieron huir de su país en la madrugada del 7 de agosto, pero a las pocas horas de haber salido el motor de la balsa de fabricación casera se echó a perder, de modo que ocho ellos se arrojaron al mar en tres recámaras grandes de llantas, para intentar volver a la isla.

Los cubanos que decidieron seguir el viaje rumbo a Miami, pasaron penurias durante los 24 días que estuvieron en altamar y dos de ellos no resistieron  y murieron.

El 31 de agosto fueron rescatados por la Patrulla Oceánica Guanajuato, a 133 millas al Noreste de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton