19 de Agosto de 2018

Yucatán

Repatriarán cadáveres de 2 balseros cubanos

Los 15 sobrevivientos de la penosa travesía serán deportados por las autoridades.

La lancha donde viajaban mide 5 metros de eslora y llevaba un motor fuera de borda. (Milenio Novedades)
La lancha donde viajaban mide 5 metros de eslora y llevaba un motor fuera de borda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Repatriarán cadáveres de 2 balseros cubanosCompartir en Twiiter Repatriarán cadáveres de 2 balseros cubanos

Luis Fuente/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Los 15 balseros cubanos que fueron rescatados frente a las costas de la Península de Yucatán serán deportados y posteriormente los cadáveres serán repatriados, una vez que se entreguen al consulado cubano. 

Los cadáveres de los balseros cubanos, Héctor Alejandro Bazán de la Paz, de 16 años de edad y Carlos Manuel Pardo, de 30 años,  permanecen en el cuarto frío del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, en espera de que sean repatriados a la isla. 

La FGE indicó que se dio vista al consulado cubano en la capital yucateca, a fin de que las autoridades de ese país antillano avisen a los familiares de los fallecidos y realicen los trámites legales.

Ayer se informó que 17 balseros cubanos, dos ellos fallecieron y uno de éstos era menor de edad, fueron rescatados en la tarde noche del domingo a 133 millas de Progreso por un barco de la Armada de México y llevados a ese puerto yucateco, donde fueron ingresados al hospital Naval.

Un total de 25 cubanos decidieron huir de su país en la madrugada del 7 de agosto, pero a las pocas horas de haber salido el motor de la balsa de fabricación casera se echó a perder, de modo que ocho ellos se arrojaron al mar en tres recámaras grandes de llantas, para intentar volver a la isla.

Los cubanos que decidieron seguir el viaje rumbo a Miami, pasaron penurias durante los 24 días que estuvieron en altamar y dos de ellos no resistieron  y murieron.

El 31 de agosto fueron rescatados por la Patrulla Oceánica Guanajuato, a 133 millas al Noreste de Progreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios