Mandan a nuevos delegados federales a Yucatán

Funcionarios se encargan de las oficinas en el Estado de Financiera Rural, Servicio de Aduana y Registro Agrario Nacional.

|
El Servicio de Administración Tributaria aún no tiene delegado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tres delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán tienen nuevos titulares y encargados del despacho, que fueron enviados del centro del país.

Se trata de Financiera Rural donde fue relevada Lourdes del Rosario Bernal Rosado por Salvador Ramírez Ávalos, quien proviene del centro del país.

Asimismo, en el Servicio de Aduana fue nombrado Noé Amaro Luis, proveniente del Distrito Federal, en tanto que en el Registro Agrario Nacional (RAN) fue nombrado Jorge Carlos Pacheco Canto, como encargado del despacho, en lugar de Jorge Eduardo Bringas Cañez. Entre los nuevos funcionarios no figuran yucatecos.

Cabe señalar que a casi un año de que el PRI recuperó la Presidencia de la República, los cambios en las delegaciones federales todavía no concluyen  y dejan en suspenso a muchos políticos que están en la “banca”,

Como se informó en días pasados se intensificaron los relevos en las delegaciones federales en la entidad, donde René Tun Castillo inició su gestión como delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y asimismo este mes la delegación del Instituto Nacional de Migración fue ocupada por Oswaldo Ortiz Matú.

Las delegaciones y áreas del Gobierno Federal en esta entidad, donde aún no se han realizado los relevos de titulares son: el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pecuarias (Inifap); Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); Telecom Telégrafos; el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca); el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y la Lotería Nacional.

También, figuran la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); la representación de Petróleos Mexicanos (Pemex); el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En suspenso
  • Dos delegaciones donde no se han realizado relevos son los institutos nacionales de Investigaciones Forestales y Pecuarias y Geografía, Estadística e Informática.
  • La administración federal inició el 1 de diciembre de 2012 y concluirá el 30 de noviembre de 2018. En septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto rindió su primer informe de actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton