Acusada de golpear y acuchillar a su novio queda libre

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Paraíso, en Ciudad Caucel.

|
Karla María se apoderó de un cuchillo de cocina y aprovechando que él no se encontraba armado, lo atacó. (Imagen estrictamente ilustrativa tomada de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un caso poco común, una mujer fue detenida para ser acusada de violencia intrafamiliar por su pareja sentimental, quien en su denuncia menciona ser víctima de los abusos de poder y vejaciones por parte de su esposa.

Sin embargo, el afectado Rolando N tendrá que buscar un lugar en dónde vivir –en caso de que la casa sea de ella- debido a que el juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda calificó de ilegal el arresto de Karla y fijó para el próximo 8 de mayo la audiencia de imputación. Mientras tanto, la mujer fue liberada y se retiró caminando del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom).

El juez consideró como ilegal la detención, debido a que en sus declaraciones ante el Ministerio los policías aprehensores dieron una dirección distinta del lugar donde efectuaron el arresto de Karla.

También te puede interesar: Tras varios años ayuntamientos pagan a empleados despedidos

La causa penal 74/2018 menciona que el lunes pasado, aproximadamente a la 1:20 de la madrugada, la mujer se encontraba en su domicilio ubicado en el número 850 de la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso, en Ciudad Caucel, y discutía con su pareja sentimental Rolando.

Esta pareja tiene una relación desde hace cuatro años, pero según la denuncia del afectado, desde hace unos meses es víctima de actos abusivos de poder, como son maltratos físicos y psicológicos.

El caso es que después de discutir, Karla María se apoderó de un cuchillo de cocina y aprovechando que él no se encontraba armado, lo atacó.

La mujer clavó el cuchillo en la parte superior derecha de la espalda de su pareja sentimental, ocasionándole una lesión que tarda en sanar menos de 15 días.

El afectado, cansado de las vejaciones de su pareja solicitó la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes la detuvieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton