23 de Julio de 2018

Yucatán

Martín Medina Sonda debe más de 2 mdp de pensión alimenticia

Emma Molina Canto había demandado a su exesposo por incumplimiento de asistencia familiar.

Martín Medina debe más de 2 mdp de pensión alimenticia. (Archivo/ verpertinoolmeca.com)
Martín Medina debe más de 2 mdp de pensión alimenticia. (Archivo/ verpertinoolmeca.com)
Compartir en Facebook Martín Medina Sonda debe más de 2 mdp de pensión alimenticiaCompartir en Twiiter Martín Medina Sonda debe más de 2 mdp de pensión alimenticia

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de dos millones 200 mil pesos es lo que debe por concepto de pensión alimenticia Martín Alberto Medina Sonda y que ahora reclama, como víctima indirecta, la señora Ligia Teresita Canto Lugo, luego del homicidio de su hija Emma Gabriela Molina Canto.

Al Juzgado Primero Penal llegó el expediente 102/2013 por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar que interpuso contra su ex marido la ahora occisa, Emma Gabriela.

Medina Sonda fue socio y operador de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco que encabezó Andrés Granier Melo (actualmente preso), acusado de desvío de recursos públicos por medio de una red de empresas nacionales y extranjeras. Actualmente Sáiz Pineda permanece en un penal de Tabasco.

En 2014 Medina Sonda fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y enviado a un penal de Tabasco, por la sustracción de sus hijos. Luego fue sentenciado a 12 años y 6 meses de cárcel por desvío de recursos públicos.

Además de que tendrá que cumplir su condena en el penal de Tabasco, cuando llegue a Yucatán, después de ser sentenciado por el crimen de su ex esposa, le faltaría afrontar la otra pena de cárcel y pecuniaria, por haber dejado de mantener a sus hijos.

Ahora lee: Robo a casas de Mérida aumentaría por retiro masivo de alhajas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios