Martín Medina Sonda debe más de 2 mdp de pensión alimenticia

Emma Molina Canto había demandado a su exesposo por incumplimiento de asistencia familiar.

|
Martín Medina debe más de 2 mdp de pensión alimenticia. (Archivo/ verpertinoolmeca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de dos millones 200 mil pesos es lo que debe por concepto de pensión alimenticia Martín Alberto Medina Sonda y que ahora reclama, como víctima indirecta, la señora Ligia Teresita Canto Lugo, luego del homicidio de su hija Emma Gabriela Molina Canto.

Al Juzgado Primero Penal llegó el expediente 102/2013 por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar que interpuso contra su ex marido la ahora occisa, Emma Gabriela.

Medina Sonda fue socio y operador de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco que encabezó Andrés Granier Melo (actualmente preso), acusado de desvío de recursos públicos por medio de una red de empresas nacionales y extranjeras. Actualmente Sáiz Pineda permanece en un penal de Tabasco.

En 2014 Medina Sonda fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y enviado a un penal de Tabasco, por la sustracción de sus hijos. Luego fue sentenciado a 12 años y 6 meses de cárcel por desvío de recursos públicos.

Además de que tendrá que cumplir su condena en el penal de Tabasco, cuando llegue a Yucatán, después de ser sentenciado por el crimen de su ex esposa, le faltaría afrontar la otra pena de cárcel y pecuniaria, por haber dejado de mantener a sus hijos.

Ahora lee: Robo a casas de Mérida aumentaría por retiro masivo de alhajas

Lo más leído

skeleton





skeleton