20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Estas son las consecuencias de la mala alimentación en niños

Tres de cada diez infantes desarrollan algún tipo de anemia.

Para prevenir enfermedades del corazón, obesidad o diabetes se requiere de una buena alimentación desde la niñez. (Archivo/SIPSE).
Para prevenir enfermedades del corazón, obesidad o diabetes se requiere de una buena alimentación desde la niñez. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Estas son las consecuencias de la mala alimentación en niñosCompartir en Twiiter Estas son las consecuencias de la mala alimentación en niños

José Salazar/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- Para prevenir enfermedades del corazón, obesidad o diabetes se requiere de una buena alimentación desde la niñez; sin embargo, la mayor parte de los niños en Yucatán y en México en general, no son alimentados correctamente.

Ocho de cada diez niños entre los seis meses y cuatro años de edad no come carne y sólo la mitad consume vegetales, mientras que nueve de cada diez ingiere dulces y refrescos. La cantidad que se consume se incrementa en temporada vacacional.

También te puede interesar: Éste es un problema común entre los bebés yucatecos

Salvador Villalpando, jefe del departamento de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil de México Federico Gómez (Himfg) comentó a Milenio Novedades, que cuatro de cada diez niños entre uno y dos años de edad padecen anemia por deficiencia de hierro, por la poca cantidad de carne y vegetales que consumen.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 Medio Camino, en Yucatán tres de cada diez niños desarrollan algún tipo de anemia, enfermedad que si no se atiende oportunamente frena el desarrollo físico e intelectual, motriz y la capacidad de resolución de problemas derivando en bajo rendimiento escolar. Entre los tipos de anemias más comunes en la entidad, se encuentra la relacionada con la desnutrición

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios