¿Adiós a la contaminación auditiva? Anuncian foro para tratar el tema

Buscan concientizar a ciudadanos y autoridades de los problemas que aquejan al Centro Histórico.

|
La finalidad es que la sociedad conozca de que la solución de la contaminación auditiva no recae solamente en la autoridad, sino en todos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para abordar el tema de la contaminación auditiva desde diferentes aristas y con ayuda de proyectos innovadores a cargo de los estudiantes de nivel superior, el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, A.C., en coordinación con otras universidades presentó el foro “Mérida, hacia una ciudad inteligente”, el cual se realizará el 6 y 7 de septiembre en su primera edición.

En rueda de prensa, el presidente de este patronato, Enrique Ancona Teigell, refirió que dicho foro servirá para concientizar a los ciudadanos y las autoridades de los problemas que aquejan al Centro Histórico, y promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) para encontrar soluciones y convertir a Mérida en una ciudad que conjunte tradición e innovación. Acompañados de los directivos el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Universidad Modelo y la Universidad Marista, destacó que la primera edición del proyecto se enfocará en la contaminación auditiva urbana y sus primeros efectos en la sociedad.

También te puede interesar: Ve a la conferencia 'El fracaso no existe' y ayuda al Ejército de Salvación

“En forma conjunta estamos creando tres acciones con la finalidad de que la sociedad se vaya concientizando de que la solución de la contaminación auditiva no recae solamente en la autoridad sino en todos en conjunto”.

Ancona Teigell refirió que dicho proyecto se divide en tres fases, las cuales fueron diseñadas para la participación de los estudiantes y su colaboración con la generación de ideas y posibles soluciones al área de la contaminación auditiva y también del ruido.

Dijo que primero se realizará un foro de opinión donde expertos compartirán su experiencia en áreas como efectos del ruido, medición sonora y desarrollo tecnológico. Esto se realizará el jueves 06 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en el edificio central de la Uady.

La segunda fase consta de un taller práctico sobre medición sonora, el cual será impartido el viernes 7 de septiembre en el ITM, en un horario de 10 de la mañana al mediodía y de 6 de la tarde a 8 de la noche. Se basará en la normatividad 081, específicamente sobre el ruido perimetral.

Lo más leído

skeleton





skeleton