Mérida, entre las ciudades más baratas para estudiar una carrera

La capital yucateca es de las tres ciudades del país más económicas para cursar una carrera.

|
Un dato curioso que la encuesta coma en cuenta es el precio que paga cada estudiante por la cerveza. En ese rubro Mérida es la más barata de las 15 ciudades. (Facebook: La casita de paja)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La capital del estado se encuentra entre las tres ciudades más económicas para que un estudiante curse la educación superior, por lo que es de las más buscadas para radicar por jóvenes entre 17 y 24 años, superando por mucho a capitales como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que en gastos de alojamiento, comida, transporte y cerveza son más caras. 

Una encuesta realizada por DadaRoom, plataforma que conecta a personas que buscan compartir vivienda (roomies), reveló que las ciudades Mérida, Morelia y Xalapa se encuentran entre las tres capitales más económicas para que los alumnos de nivel superior continúen sus estudios, incluso hasta con cursos de posgrado.

El estudio completo de esta plataforma tecnológica detalla información en la que se establece cuánto cuesta ser universitario en 15 principales ciudades de la República Mexicana.

Entre ellas, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Culiacán, Toluca, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Morelia, Xalapa y Mérida, resultando estas tres últimas las más económicas y atractivas.

Camiones, casa, comida y cerveza 

La encuesta de DadaRoom destacó que la valoración se realizó promediando cinco factores claves en el gasto de un joven universitario, entre ellas el de transporte, alimentos, vivienda y cerveza.

Los indicadores establecen que en la capital del país el gasto promedio de alojamiento para un joven puede superar los cuatro mil 800 pesos mensuales, en tanto en la capital yucateca representan mil 800 pesos.

De la misma forma, el gasto de transporte en Monterrey al mes podría superar los 330 pesos, en tanto que en Morelia y Mérida este gasto representa una erogación no mayor a los 240 pesos.

Ahora lee: ¿'Ampliaste' tu casa con la calle? Te van a quitar ese 'pedacito'

En el rubro de alimentos, la capital del país resultó ser la más cara, con cerca de tres mil pesos mensuales, en tanto que Mérida es la más económica, con un gasto promedio de dos mil 100 pesos.

Asimismo, ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana reflejan un gasto muy cercano al de la Ciudad de México, con dos mil 700 pesos, en promedio.

Barato hasta en la cerveza

En la encuesta para determinar los sitios más buscados por los roomies, llama la atención que hasta en consumo de cerveza Mérida sea la más económica de las 15 ciudades, con un promedio de 33.52 pesos, en tanto en otros puntos, como Querétaro, el gasto es mayor a los 40 pesos, y en Xalapa, Toluca, Morelia y Ciudad de México va de los 38 a 42 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton