Centro de Especialidades Médicas acusa de fraude a Pemex

El Centro de Especialidades Médicas asegura que no ha recibido el pago de la paraestatal desde el 2015.

|
La denuncia M1/60/2018, fue interpuesta por el representante legal del Centro de Especialidades Médicas (CEM), en contra de Pemex. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Especialidades Médicas (CEM) interpuso una denuncia por fraude por más de 18 millones de pesos en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Medi Access, por la falta de pago por servicios médicos a trabajadores de esta paraestatal, por parte de este nosocomio.

La denuncia M1/60/2018, interpuesta por el representante legal del CEM, Efraín Encalada Burgos, en la que se indica que el monto del desfalco es de 18 millones 622 mil 721 pesos, por servicios médicos a trabajadores de Pemex desde el año 2015.

En la demanda se señala que Pemex puede ser notificado en sus oficinas ubicadas en el fraccionamiento Altabrisa, en la capital yucateca, e indica como encargados del área de servicios médicos de la paraestatal a la doctora Roxana Valadez López y a sus superiores Javier Ángel González Aristegui, Filiberto Hernández Palacios y Enrique Riveroll Saldaña.

También te puede interesar: Pruebas de confianza para tres mil 500 policías de Yucatán

También Medic Access –empresa contratada por Pemex para la revisión y pago de los servicios médicos- puede ser notificada en sus oficinas en la colonia García Ginerés, en Mérida y señala como presuntos responsables a Gerardo Pasquel Muñoz, Juan Carlos Jauregui Murillo, José Manuel Correa Flores y Esaú Pérez López.

En la denuncia se indica que el Centro de Especialidades Médicas del Sureste comenzó a prestar servicios a los trabajadores de Pemex desde el 1 de septiembre de 2007: consultas, urgencias, hospitalización, laboratorios, entre otros, y el hospital elaboraba las facturas correspondientes que la paraestatal pagaba.

Sin embargo, en diciembre de 2015, Pemex realiza una licitación para la administración de este tipo de servicios, la cual es ganada por Medi Access Sociedad Anónima promotora de Inversión de Capital Variable, empresa que comenzó a dar evasivas para el pago de los servicios médicos prestados por el CEM a empleados de la paraestatal.

La falta del pago de las facturas se ha ido acumulando –en total hasta el día que se presentó la denuncia el 17 pasado, eran 670 fojas útiles- por una cantidad de 18 millones 622 mil 721 pesos.

También se menciona que el administrador del hospital afectado, José Manuel Pacheco González, ha realizado diligencias extrajudiciales tanto a Pemex como a Medi Access requiriéndoles el pago de las facturas por los servicios prestado a los trabajadores de la paraestatal.

Sin embargo, hasta ahora tanto Pemex como la empresa administradora han dado evasivas, pues la paraestatal señala que ha liberado los recursos, mientras la segunda argumenta que no ha recibido el dinero para poder pagar las facturas al Centro de Especialidades Médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton