25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Frente frío provocará nublados y lluvias en Yucatán

Dos aguaceros, el primero a las 16:00 horas y el segundo a las 18:20, acaban con el paseo dominical de turistas y meridanos.

Para este lunes la temperatura podría llegar a los 31 grados centígrados. (Christian Ayala/SIPSE)
Para este lunes la temperatura podría llegar a los 31 grados centígrados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Frente frío provocará nublados y lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Frente frío provocará nublados y lluvias en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un aguacero, la tarde del domingo, suspendió el paseo de las familias yucatecas y de turistas que se encontraban en el Centro Histórico.

Una primera lluvia se presentó poco después de las 16:00 horas y duró alrededor de 20 minutos, sin embargo, a las 18:20 horas, el agua cayó de nuevo poniendo prácticamente fin al domingo.

Estas condiciones climáticas se debieron a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México que generó nublados y lluvias en los estados de la Península de Yucatán, así como a un canal de baja presión y ambos propiciaron las lluvias en el transcurso de la tarde.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros registraron el domingo una temperatura máxima de 32.4 grados y una mínima de 22.4 grados, vientos de 18 kph con dirección nor-noreste y una precipitación de 0.3 mm hasta las 17:00 horas.

Para este lunes, se espera que las lluvias continúen en Mérida debido a la entrada del frente frío número 10, el cual, en el transcurso del día se desplazará al este sureste, provocando nublados y lluvias.

La temperatura máxima será de de 31 grados y una  mínima de 23 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios