Frente frío provocará nublados y lluvias en Yucatán

Dos aguaceros, el primero a las 16:00 horas y el segundo a las 18:20, acaban con el paseo dominical de turistas y meridanos.

|
Para este lunes la temperatura podría llegar a los 31 grados centígrados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un aguacero, la tarde del domingo, suspendió el paseo de las familias yucatecas y de turistas que se encontraban en el Centro Histórico.

Una primera lluvia se presentó poco después de las 16:00 horas y duró alrededor de 20 minutos, sin embargo, a las 18:20 horas, el agua cayó de nuevo poniendo prácticamente fin al domingo.

Estas condiciones climáticas se debieron a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México que generó nublados y lluvias en los estados de la Península de Yucatán, así como a un canal de baja presión y ambos propiciaron las lluvias en el transcurso de la tarde.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros registraron el domingo una temperatura máxima de 32.4 grados y una mínima de 22.4 grados, vientos de 18 kph con dirección nor-noreste y una precipitación de 0.3 mm hasta las 17:00 horas.

Para este lunes, se espera que las lluvias continúen en Mérida debido a la entrada del frente frío número 10, el cual, en el transcurso del día se desplazará al este sureste, provocando nublados y lluvias.

La temperatura máxima será de de 31 grados y una  mínima de 23 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton