Frío, lluvias y nublados no dan tregua a la Península de Yucatán

Esto es producto de los efectos que ha dejado a su paso el Frente Frío Número 6.

|
Terminará el mes de octubre con más nublados y lluvias a consecuencia del choque de aire polar con aire tropical, desatado en los próximos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El mes de octubre cerrará con más nublados y lluvias en la península de Yucatán, además de temperaturas de frías a frescas al amanecer, esto tras la llegada del frente frío no.6, se prevé que este fin de semana la entidad tenga afectación de una zona de disturbio tropical y otro frente frío, informó el portal ClimaYucatán.

De acuerdo con los pronósticos, después del paso del frente frío no.6 y su masa de aire frío para hoy y mañana, que dejará tiempo estable y descenso de las temperaturas, una baja presión que se ubica frente a las costas de Centroamérica llegaría al Oriente de la península este sábado, y generará de nueva cuenta lluvias y tormentas eléctricas en la región.

También te puede interesar: ¡Atento Yucatán! continúan descendiendo las temperaturas

Hasta anoche, este sistema tenía un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., por lo que es importante estar pendiente de su evolución.

No obstante, también se prevé que para el viernes un nuevo frente frío ingrese al golfo de México y podría alcanzar a la península el domingo, de manera que favorecería más lluvias, un nuevo evento de “norte” con vientos de más de 50km/h, y un nuevo descenso de las temperaturas desde ese día.

Sería el domingo cuando este frente frío y el mencionado disturbio tropical se encuentren sobre nuestra zona pero al parecer el aire frío que traerá el sistema frontal se llevará al noreste a la zona de disturbio y dejará tiempo estable y más fresco desde principios de la próxima semana.

De esta manera se terminará el mes de octubre con más nublados y lluvias a consecuencia del choque de aire polar con aire tropical.

Se recomienda a la población y la navegación mantenerse al tanto de la evolución y pronóstico de ambos sistemas por las condiciones de lluvia y viento que podrían traer a nuestra zona desde este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton