Clima frío persiste en gran parte del Estado

Se esperan valores menores a los 15 grados, como consecuencia del Frente Frío número seis.

|
Se espera que la temperatura baje a más de 14 grados, a consecuencia del Frente Frío número seis. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrá cielo nublado, la caída de chubascos y continuará el ligero descenso de las temperaturas en la región, como consecuencia del Frente Frío número seis, el primero que llega a la Península de Yucatán, durante esta temporada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén fuertes vientos de más de 50 kilómetros por hora en las costas, por lo que se recomienda a la navegación, estar al pendiente de posible cierre de puertos debido al intenso oleaje.

También te puede interesar: Termómetro bajará hasta los 14 grados, se esperan temperaturas más frías

De acuerdo con los pronósticos, para este día, se espera que el Sistema Frontal No. 6, se desplace hacia el noreste del Mar Caribe, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará viento de componente norte y rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como la probabilidad de chubascos, principalmente hacia la porción sur de la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán templadas a cálidas por la mañana, y cálidas a calurosas por la tarde, pero la zona de inestabilidad se mantendrá frente a las costas de Nicaragua.

Para mañana jueves, la masa de aire frío reforzada, continuará invadiendo gran parte de territorio nacional, Golfo de México y Península de Yucatán, por lo que se espera que continúen predominando las condiciones, pero esta vez con bajo potencial de lluvias.

Las temperaturas se esperan que sean frescas a templadas por la mañana, especialmente en el Cono Sur de Yucatán, donde los valores podrían ser menores 15 grados Celsius, y por la tarde se esperan que sean cálidas, con viento dominante del noreste con rachas de 45 kph en las costas, esto debido a que la zona de inestabilidad se encontrará en la porción oriental de Honduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton