Ganaderos podrían pasar nueve años de prisión por acribillar a un jaguar

Tres ganaderos del municipio de Espita fueron denunciados por la Profepa.

|
La Profepa tiene identificado a tres ganaderos yucatecos que habrían acribillado a un jaguar en una cueva de los montes de Espita. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los ganaderos que supuestamente acribillaron a un jaguar para luego quitarle la piel y venderla, podrían pasar de uno a nueve años en prisión según el Código Penal Federal, el cual impone esta sanción a quien dañe, trafique, o posea alguna especie sujeta a protección especial.

Notimex informó que este miércoles, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal en contra de estos tres sujetos identificados, y quienes resulten responsables por la muerte, posesión y comercialización del jaguar cazado en San Antonio Xiulub, en el municipio de Espita.

Según los hechos denunciados en redes sociales, los cazadores utilizaron perros para localizar al jaguar en un monte, el cual está ubicado a una distancia de entre cinco y seis kilómetros del poblado de San Antonio Xiulub y posteriormente fue abatido con armas de fuego en el interior de una cueva, para posteriormente extraerle la piel y venderla.

Luego elementos de la Profepa llegaron a dicho poblado para investigar lo ocurrido con este ejemplar, por lo que trascendió que los denunciados son ganaderos y mataron al animal porque había comido varios de sus borregos. 

Checa otros casos de maltrato animal  en la siguiente nota. Maltrato animal en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton