Garantizan la infraestructura de Yucatán para 2018

El Estado dispondrá de 37 mil millones de pesos para el próximo año, mil millones más que en 2017.

|
Yucatán contempló dentro del presupuesto la infraestructura carretera de la región, así como el dragado del canal de navegación de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con 6% de aumento en las participaciones federales y sin recortes en materia de infraestructura, Yucatán ejercerá un presupuesto de 37 mil millones de pesos en 2018, que representan mil millones de pesos más de lo que se aplica este año: 36 mil millones de pesos. Dichos recursos constituirán el último año de la actual administración del Gobierno del Estado.

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2018 y el próximo 20 de octubre la Cámara Baja aprobará la Ley de Ingresos y enviará al Senado. El 31 de octubre los Senadores aprobarán la Ley de Ingresos, y el 15 de noviembre los Diputados autorizan el Presupuesto de Egresos.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 considera, entre otras cosas, recursos para la ejecución del dragado del canal de navegación del Puerto de Altura de Progreso, con el que se impulsará el desarrollo de la nueva Zona Económica Especial; asimismo la conclusión de la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, y en materia de participaciones habrá un incremento de 6% respecto de los 29 mil 800 millones de pesos que se ejercen este año.

También te puede interesar: Alerta Fiscalía ante intentos de extorsión a yucatecos

“Son temas que les aseguro que vamos a defender con todo y de ninguna manera vamos a permitir que tengan una merma o recorte, o una posposición, no existe hoy esa disposición en el Gobierno Federal y vamos a asegurarnos de que la mantengan. En participaciones Yucatán crece casi 6%, es de los estados que más crece y esto se debe a los buenos números, la economía del estado ha crecido, la disciplina financiera del estado ha sido más que eficiente. Es un estado sano en finanzas, yo creo que esa es la recompensa que vemos, creciendo las participaciones”.

En este contexto, Ramírez Marín afirmó que rumbo a la aprobación del presupuesto 2018 la prospectiva económica es un crecimiento presupuestal local de 4% sobre los recursos que se ejercen este año en la entidad.

“Estamos hablando de mil millones de pesos, adicionales. No se verá afectada ninguna de las obras de Yucatán, al contrario, nos vamos a asegurar que así sea, las obras que están en marcha que eran proyectos con multianualidades, las obras que se van a iniciar y que están comprometidas, todas se van a realizar. Yucatán no tendrá recortes en cuanto a obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton