Gestión estatal a favor de asociaciones civiles

Las agrupaciones sociales reciben recursos, asesoría y capacitación de las autoridades.

|
Daniel Granja, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La principal gestión de las asociaciones civiles ante el Gobierno del Estado está enfocada a la obtención de recursos económicos, y de ellas casi la totalidad están dedicadas a los rubros de altruismo, equidad de género y discapacidad.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, precisó que las organizaciones están avocadas al tema de coinversión social, es decir, que tras presentar sus proyectos pueden acceder a recursos para financiarlos y focalizarlos al sector que representan.

A todas las asociaciones que llegan les damos la información y las canalizamos a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y a la Sedesol estatal, y ahí las capacitan, asesoran y ayudan”, precisó.

Granja Peniche dijo que el segundo rubro más demandado es la asesoría para el fortalecimiento de las asociaciones, que consiste en el otorgamiento de estrategias de trabajo y la capacitación sobre cómo reforzar su presencia.

Se busca, dijo, que estas agrupaciones estén debidamente organizadas para que puedan tener un mejor papel activo en la sociedad.

“Uno de los objetivos de la Subsecretaría es ser un vínculo de gestión entre las organizaciones de la sociedad civil, las agrupaciones religiosas y organizaciones con el Gobierno del Estado”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton