Gobierno descarta aumento al precio del pasaje

Por el momento la tarifa de los camiones públicos no aumentará, asegura la DTEY.

|
La Dirección del Transporte local descartó un aumento en los precios del pasaje, tal y como se difundió en redes sociales el pasado lunes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El director de DTEY, Humberto Hevia Jiménez, aseguró que no hay en puerta incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros en Yucatán, con lo cual descartó un ajuste en los próximos días, porque ni siquiera se han reunido con los concesionarios para analizar un alza.

En las redes sociales circuló desde hace unos días una información que señala que esta semana subirá el costo de las tarifas del transporte en Mérida, aunque la publicación no da fuente, indica que quedará en 11 pesos el pasaje de adulto, siete pesos estudiantes y cuatro para personas con discapacidad.

El titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia, afirmó que la información es falsa, ya que incluso le puso costo a tarifa a las personas con discapacidad, cuando existe un decreto que establece que quienes tienen alguna limitación y cuentan con su credencial de Situr, no pagan.

En entrevista, el funcionario recomendó a la población estar atenta a la información que se expida por el Gobierno o en su caso la DTEY.

Comentó que regularmente tienen reuniones de trabajo con los permisionarios del transporte en Mérida, como parte del proyecto Situr y los empresarios llevan a la mesa el tema, pero no hay nada concreto en análisis o condicionado a resolver en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton