23 de Octubre de 2018

Yucatán

Recuperan evidencias del caso del guatemalteco Roberto Barreda

Investigadores están tras la pista de un presunto intermediario entre Beatriz Ofelia de León y su hijo, que se encontraba en Mérida.

Roberto Barreda de León al llegar a el Centro Preventivo para Varones, en la capital de Guatemala. (Archivo/SIPSE)
Roberto Barreda de León al llegar a el Centro Preventivo para Varones, en la capital de Guatemala. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Recuperan evidencias del caso del guatemalteco Roberto BarredaCompartir en Twiiter Recuperan evidencias del caso del guatemalteco Roberto Barreda

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Análisis de Guatemala recuperó comunicaciones de la computadora de Roberto Barreda de León, y también las que sostuvo con supuestas parejas sentimentales, una de ellas aún no declara en la Procuraduría General de la República. 

Como se informó, la captura del guatemalteco Roberto Barreda de León se realizó el 8 de noviembre de 2013 en la capital yucateca en un operativo realizado por la PGR y la Procuraduría de ese país centroamericano, para ejecutar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, ya que está acusado de asesinar a su esposa Cristina Siekavizza.

Cabe señalar que las conversaciones tuvieron lugar mientras Barreda permanecía prófugo, tras emitirse una orden de captura por la muerte de su esposa Cristina Siekavizza, crimen supuestamente perpetrado el 6 de julio de 2011.

De acuerdo con el periódico Siglo XXI, dicha computadora forma parte de las evidencias incautadas en noviembre de 2013, en la casa que ocupaba Barreda, junto a sus hijos, en Mérida, Yucatán.

Los investigadores indican que aún no pueden ingresar a los correos electrónicos de Barreda, pero entre las evidencias de la computadora se encontraron comunicaciones con su madre.

Aún tiene que corroborar y cruzar datos de cuentas, números telefónicos, mensajes y cheques.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios