Habrá calor extremo aún con probabilidad de llovizna

Este fin de semana un nuevo Frente Frío ingresará al Golfo de México.

|
El domingo se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se espera que continúe el ingreso de aire marítimo proveniente del mar Caribe y el Golfo de México, ocasionando cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, aunque eso no evitará el calor extremo, incluso con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé índices de rayos UV extremos, de hasta 11 unidades, por lo que se recomienda a la población evitar realizar actividades físicas al aire libre, especialmente de entre las 12 hasta 16 horas.

Ayer el termómetro llegó a 33 grados Celsius, a la una de la tarde, y a las siete de la mañana se dio la temperatura más baja, de 22.6 grados. La humedad máxima fue de 99%, a las cinco horas, y a las 13 horas se dio la mínima, del 50%. A las tres de la tarde se registró viento máximo de 38 kilómetros por hora, del noreste.

También te puede interesar: ¿Buscas dónde colocar un negocio? El Circuito Sur es buena opción

Este día, continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas por la madrugada y muy calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kph.

Para mañana, el ingreso de aire marítimo hacia la región, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche, costas de Quintana Roo, sur y noreste de Yucatán.

En la madrugada se esperan temperaturas cálidas, y al transcurrir el día, muy calurosas a extremadamente calurosas, principalmente en Campeche, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en la Sonda de Campeche. Nuevo frente frío, ingresará al Golfo de México.

El domingo se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche y sin lluvias para el resto de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton