20 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán espera lluvia, viento y hasta granizo para este día

El factor de humedad, alcanzó su nivel más alto a las seis de la mañana con 100%.

Se pronostica descenso en las temperaturas máximas, con valores entre 28 y 32 grados Celsius en Yucatán. (SIPSE)
Se pronostica descenso en las temperaturas máximas, con valores entre 28 y 32 grados Celsius en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán espera lluvia, viento y hasta granizo para este díaCompartir en Twiiter Yucatán espera lluvia, viento y hasta granizo para este día

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrada del frente frío No. 44, se prevé una ligera tregua en las altas temperaturas para Yucatán entre hoy y mañana. También se espera a causa del sistema frontal, incremento en el potencial de lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, en los tres estados de la Península.

El día de ayer, la temperatura máxima fue de 37 grados Celsius a las tres de la tarde y la mínima, de 23.2 grados, a las seis de la mañana. Los vientos fueron del componente Sureste a razón de 22.5 kilómetros por hora.

El factor de humedad, alcanzó su nivel más alto a las seis de la mañana con 100%.

También te puede interesar: Piden $40 millones para publicidad del Centro de Congresos Yucatán

Para éste sábado se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas por la noche. Durante la madrugada del domingo se esperan lluvias ligeras y vientos del Sureste.

En el trascurso de la mañana comenzarán a sentirse los efectos del Frente Frío No. 44 con viento del Norte, de intensidad moderada y lluvia de ligera a moderada. Estas condiciones prevalecerán a lo largo del día, con una ligera mejoría al anochecer.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas en el Centro y Oriente de Yucatán y probable caída de granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para hoy la temperatura máxima se ubicará entre 35 y 39 grados para Yucatán; de 37 a 41 grados en Campeche y entre los 32 y 36 grados en Quintana Roo.

Para el domingo se prevé que el frente frío se desplace favoreciendo condiciones de cielo nublado y probables tormentas muy fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche y en Quintana Roo.

Se pronostica descenso en las temperaturas máximas, con valores entre 28 y 32 grados Celsius en Yucatán, de 29 a 33 en Campeche y de 30 a 34 grados, en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios