Cadáver de Chenkú, del extraviado en su camioneta

Autoridades corroboran que el cuerpo semienterrado en un terreno corresponde a José Concepción González Pérez.

|
El predio del fraccionamiento Chenkú cateado por la Fiscalía General del Estado. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cuerpo que se encontró semienterrado en un predio del fraccionamiento Chenkú resultó ser de José Concepción González Pérez, quien estaba reportado como desaparecido desde hace más de una semana.

Como publicamos, desde la tarde del lunes elementos de la Fiscalía General del Estado custodiaban el predio 184 de la avenida 40 entre 21-B y 21-A del fraccionamiento Chenkú, ante el olor fétido que salía de la parte posterior del inmueble.

Ayer por la tarde, por más de cuatro horas y mediante una orden de cateo otorgada por el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la revisión del inmueble y el levantamiento del cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición.

En la escena estuvieron el director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo; el vicefiscal Javier León Escalante, así como personal de Servicios Periciales, agentes investigadores y ministeriales.

Elementos de los grupos especiales ROCA y ETRI de la FGE, fuertemente armados, cerraron desde las cuatro de la tarde la avenida 40 desde la 21 a la 23, así como las calles paralelas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desviaba el tránsito a vías alternas, lo que ocasionó caos vial en el área.

Poco después de las cinco de la tarde los peritos y agentes investigadores ingresaron a un galerón en la parte posterior de la casa para fijar la escena del crimen con fotografías y video, y luego recabaron muestras de las evidencias que hallaron.

Luego, agentes ministeriales se armaron de picos y palas para realizar la excavación y dejar libre el espacio para que el personal del Servicio Médico Forense hiciera el levantamiento del cadáver.

Hilo conductor

La pista que llevó al descubrimiento del cuerpo de González Pérez se dio el domingo pasado cuando se encontró la camioneta Ecosport a dos cuadras del predio en cuestión.

Con relación a estos hechos, se indicó que hay un hombre de nombre Alejandro emitiendo su declaración, ya que junto con una mujer de nombre Cindy habitaba esa casa.

Por la noche, la FGE emitió un comunicado en el señala que las diligencias efectuadas ayer por la tarde corroboraron la presencia de una persona del sexo masculino sin vida en el patio trasero, por lo que especialistas continuarán las líneas de investigación ya iniciadas, a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos.

Las diligencias forman parte de los trabajos de investigación iniciados por la FGE en relación con la desaparición del señor José González Pérez, de 77 años, reportado como desaparecido desde hace una semana. Tras el hallazgo, los investigadores procederán a la identificación de la persona fallecida y definir la posible comisión de algún delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton