21 de Julio de 2018

Yucatán

IMSS autorizan pagos de pensión fuera de México

El beneficio sólo aplica a cuatro países: España, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Jubilados del IMSS que se muden al extranjero podrán cobrar pensión, previo cumplimiento de ciertos trámites. (SIPSE)
Jubilados del IMSS que se muden al extranjero podrán cobrar pensión, previo cumplimiento de ciertos trámites. (SIPSE)
Compartir en Facebook IMSS autorizan pagos de pensión fuera de MéxicoCompartir en Twiiter IMSS autorizan pagos de pensión fuera de México

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través del esquema de agilización de trámites que ha emprendido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, todos aquellos pensionados que llegaran a radicar en el extranjero podrán cobrar su dinero sin  ningún problema, indicó el jefe del Departamento de Pensiones de la Subdelegación Mérida Norte de este Instituto, Gerardo González Pisté.

El beneficio es para todos los pensionados por incapacidad permanente, invalidez, cesantía en edad avanzada o vejez, viudez u orfandad, a quienes se le ofrece  gestión y orientación para que siga cobrando durante el tiempo que esté fuera del país.

Para que los jubilados que salgan del país puedan cobrar su pensión por medio de alguna tución bancaria en el extranjero debe, antes de viajar,  realizar un trámite que rquiere varios documentos.

Mencionó que los documentos necesarios para realizar este trámite son los siguientes: solicitud de acreditamiento en cuenta, cuando el pago se realice a través de sucursales bancarias, copia del documento que señale el número de cuenta, clave bancaria estandarizada (CLABE), código internacional, localidad, sucursal e institución de crédito con la apertura de la nueva cuenta a nombre del beneficiario.

Debe acreditar, con original y copia certificada de constancia expedida por las representaciones consulares mexicanas, el domicilio en el país donde va a radicar o un documento expedido por una autoridad migratoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios