IMSS autorizan pagos de pensión fuera de México
El beneficio sólo aplica a cuatro países: España, Estados Unidos, Italia y Canadá.
Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través del esquema de agilización de trámites que ha emprendido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, todos aquellos pensionados que llegaran a radicar en el extranjero podrán cobrar su dinero sin ningún problema, indicó el jefe del Departamento de Pensiones de la Subdelegación Mérida Norte de este Instituto, Gerardo González Pisté.
El beneficio es para todos los pensionados por incapacidad permanente, invalidez, cesantía en edad avanzada o vejez, viudez u orfandad, a quienes se le ofrece gestión y orientación para que siga cobrando durante el tiempo que esté fuera del país.
Para que los jubilados que salgan del país puedan cobrar su pensión por medio de alguna tución bancaria en el extranjero debe, antes de viajar, realizar un trámite que rquiere varios documentos.
Mencionó que los documentos necesarios para realizar este trámite son los siguientes: solicitud de acreditamiento en cuenta, cuando el pago se realice a través de sucursales bancarias, copia del documento que señale el número de cuenta, clave bancaria estandarizada (CLABE), código internacional, localidad, sucursal e institución de crédito con la apertura de la nueva cuenta a nombre del beneficiario.
Debe acreditar, con original y copia certificada de constancia expedida por las representaciones consulares mexicanas, el domicilio en el país donde va a radicar o un documento expedido por una autoridad migratoria.