Inauguran puente y vías laterales en el poniente del Anillo Periférico

Con estas obras ubicadas en el kilómetro 37 de la transitada arteria, se beneficia a más de 18 mil peatones.

|
Entra en funcionamiento las nuevas vías laterales en la zona poniente de Periférico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos, estudiantes y trabajadores que a diario transitan por el poniente del Periférico Mérida lo pueden hacer desde hoy de una manera más segura, tras la inauguración del puente peatonal y vías laterales que se construyeron con una inversión de más de 25 millones de pesos, según el comunicado de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Yucatán.

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento esta obras localizadas en el kilómetro 37 de la transitada arteria, con lo que se beneficia a más de 18 mil peatones, entre alumnos del plantel III del Conalep y vecinos de las colonias Lindavista, Pedregales, Amapola, Paseos de Chenkú y Palmas de Pensiones.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que para la ejecución del puente peatonal se ejercieron recursos superiores a los ocho millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, que se utilizaron para la construcción de un pasillo, dos rampas, escaleras y una estructura de concreto y metal, así como la instalación eléctrica.

En las vías alternas se aplicaron 17 millones de pesos, y consistió en la construcción de terracería con material de banco compactada y carpeta de concreto asfaltico, además de señalamientos verticales y horizontales.

Claudia Gálvez Yam, alumna del Conalep III, agradeció las obras que, dijo, facilitan el traslado seguro no sólo de estudiantes sino de cientos personas que a diario tienen la necesidad de cruzar esa vía para llegar a sus hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton