En cuestión de minutos, el fuego devora un autobús

El camión se queda sin frenos y poco después de bajar a los pasajeros las llamas se apoderan del vehículo.

|
En estas condiciones dejaron las llamas el autobús. El vehículo se incendió en la Avenida de las Maquiladoras, en el Parque de Industrias no Contaminantes de Mérida. (Adán Escamilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un cortocircuito, en un autobús urbano de la empresa Minis 2000, fue suficiente para que el camión ardiera en llamas, poco después de que su chofer bajó a los pasajeros debido a que se quedó sin frenos, en calles del Parque de Industrias no Contaminantes.

Eran cerca de las 17:00 horas cuando Carlos Javier Amos Rosales, a bordo de la unidad placas 800568Y y número económico 2288, transitaba sobre la Avenida de las Maquiladoras con unas 20 personas que viajaban de Komchén a Mérida, cuando el chofer tuvo que orillarse porque se quedó sin frenos.

Una vez que el autobús se detuvo por sí solo, los pasajeros bajaron y Amos Rosales comenzó a sentir olor a quemado. Tremenda sorpresa se llevó cuando fue a la parte trasera de la unidad y tras levantar la tapa del motor se percató que comenzaba a incendiarse.

De inmediato dio parte a su base, donde le dieron instrucciones de que apagara el incendio por su cuenta, y por más que intentó el autobús terminó consumido por el fuego.

Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, que a pesar de su rapidez, poco pudieron hacer, pues las llamas ya habían acabado con el camión.

Las llamas alcanzaron a afectar parte del cableado de Telmex, por lo que fue necesaria la intervención de un perito de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

El pasado lunes 3 de marzo, como informamos, un cortocuito generó un incendio de grandes dimensiones en la tienda Modatelas, en Prolongación Paseo de Montejo. El local fue consumido en cuestión de minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton