Incrementa la inversión extranjera en Yucatán

De los estados de la Península, Yucatán fue el que más creció.

|
Repunta en Yucatán la Inversión Extranjera Directa, de los estados de la Península Yucatán fue el que más creció de enero a marzo de este año: Inegi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De los tres estados de la Península, Yucatán fue el que más creció en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año, con un incremento del 21.5 por ciento contra el 18.5 por ciento que registró Quintana Roo, y la caída del 9.2 por ciento que impactó a Campeche.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que durante enero, febrero y marzo la entidad recibió por concepto de IED la cantidad de 53.5 millones de dólares por los 44 millones de dólares del año pasado, es decir, un incremento de 9.5 millones de dólares.

Sin embargo, este primer trimestre de 2017 no fue tan bueno como el de 2015, en ese periodo de tiempo la entidad recibió por concepto de IED 71 millones de dólares.

Los más atractivos 

Para este año los sectores que más recursos extranjeros atrajeron a la entidad fue la rama de los transportes, correos y almacenamiento, la cual reportó una derrama por 21.3 millones de dólares, es decir, un incremento del 580 por ciento, puesto que en ese mismo periodo el año anterior sólo se lograron 3.1 millones de dólares.

Le siguieron los servicios financieros y de seguros, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, los servicios profesionales, científicos y técnicos, así como los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con un total de 19.1 millones de dólares.

Estos sectores en conjunto reportaron un incremento en la derrama económica de 6.1 por ciento, puesto que en el primer semestre del año pasado lograron una cifra de captación por 18 millones de pesos.

Tal vez te interese: ¿Hay petroleo en el mar de Yucatán?

Lo más leído

skeleton





skeleton