Yucatán en primer lugar en casos de influenza

La temporada interestacional de influenza inició en la semana 21 de 2018.

|
En la temporada interestacional 2018 se observa circulación de influenza AH1N1. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aun mes de que concluyó la temporada de influenza estacional, Yucatán lidera la lista de estados con más casos de dicho padecimiento con 12 casos confirmados en la etapa interestacional, de los cuales, al menos cuatro corresponden a la cepa AH1N1, responsable del brote epidémico del año 2009.

La temporada interestacional de influenza inició en la semana 21 del 2018, que fue del 20 al 26 de mayo.

Hasta el 21 de junio (semana 25), se han registrado en la entidad 82 casos de Enfermedad Tipo Influenza/Infección Respiratoria Aguda (ETI/IRAG), de los cuales 12 han dado positivo a influenza.
 Le siguen a Yucatán, Quintana Roo, con nueve casos; Veracruz, con ocho; Colima y Tamaulipas, con siete cada uno; Tabasco, con cinco; Sonora, Sinaloa, Michoacán y Chiapas, tres casos cada uno; Hidalgo y San Luis Potosí, con dos cada uno.

También te puede interesar: Mérida, con una mejor conectividad aérea: Asur

Por su parte, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México y Querétaro, reportan un caso por estado para dar un total de 71 casos a nivel nacional.

Del total de casos en México, 39 son de AH1N1, 25 de B, cinco de influenza A y dos de A H3N2. Se ha notificado una defunción por influenza AH1N1, en el estado de Veracruz.

En la temporada interestacional 2018 se observa circulación de influenza AH1N1, en 55 por ciento de los casos; influenza B, en 35 por ciento; tipo A, en 7 por ciento, y tipo AH3N2, en tres por ciento.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton