21 de Agosto de 2018

Yucatán

Chubascos y nublados habrá este día por nueva onda tropical

Las temperaturas mínimas serán de 24 grados y las máximas de 36.

Se esperan lluvias fuertes y dispersas, principalmente en Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Se esperan lluvias fuertes y dispersas, principalmente en Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Chubascos y nublados habrá este día por nueva onda tropicalCompartir en Twiiter Chubascos y nublados habrá este día por nueva onda tropical

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se mantendrán las condiciones de lluvias dispersas en la región, así como temperaturas altas y mucho bochorno, todo como consecuencia de una vaguada y el paso de la onda tropical que estará cruzando la Península de Yucatán este día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, una nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán, favoreciendo incremento de nublados matutinos con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana de hasta 24 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante el día, alcanzando 36 grados, con viento del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas de 50 kph en zonas costeras.

También te puede interesar: Maestros no llegan a acuerdos con Segey: 'Nos están peloteando'

Ayer en esta ciudad la temperatura máxima fue de 36.6 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima de 24.4 grados a las siete de la mañana, cuando la humedad alcanzó su registro más alto, de 94%. A las cuatro de la tarde se dio el más bajo, de 58%. Hubo viento máximo del este sureste de 23 kilómetros por hora a la una de la tarde.

En Ticul se alcanzó el más alto valor de temperatura con 38.5 grados, y detrás siguieron Chocholá, con 38; Muna y Motul, con 37. En el municipio donde se dio el mayor índice de lluvia fue en Valladolid con 3.4 mm, seguido por Abalá, 3.0 mm.

Para mañana sábado se espera que continúen los chubascos fuertes como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical, remanentes de humedad del Mar Caribe dejados por las ondas tropicales, y una vaguada.

Se prevé lluvias fuertes y dispersas, principalmente en Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas muy calurosas durante el día y mucho bochorno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios