21 de Octubre de 2018

Yucatán

Arranca el motor del conocimiento científico en Yucatán

Niños y jóvenes de la entidad se integran al programa de Formación Temprana de Científicos.

Los alumnos y profesores que forman parte del esquema trabajarán en conjunto durante seis meses del ciclo escolar 2013-2014. (Cortesía)
Los alumnos y profesores que forman parte del esquema trabajarán en conjunto durante seis meses del ciclo escolar 2013-2014. (Cortesía)
Compartir en Facebook Arranca el motor del conocimiento científico en YucatánCompartir en Twiiter Arranca el motor del conocimiento científico en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes y maestros de nivel básico -en  total 262- de diversos municipios de Yucatán se sumaron a los esquemas educativos Raíces Científicas y Proyecto Savia, que buscan fomentar el interés por la investigación y tecnología, entre las nuevas generaciones.

El director del  Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey),Tomás González Estrada, explicó que actualmente el programa de Formación Temprana de Científicos atiende a 284 niños y jóvenes, quienes, de acuerdo con sus aptitudes y orientación académica, se adhieren a grupos de trabajo de reconocidos profesionales.

"En Yucatán sabemos que hay que apostarle al conocimiento, por eso respaldamos este tipo de programas. Ustedes van a estar en contacto directo con proyectos de ciencia y tecnología, después seguirán escalando hasta completar esa cadena humana que los llevará a las mejores universidades del mundo", afirmó González Estrada.

Ayer se realizó la ceremonia de ingreso oficial de los estudiantes, el cual se llevó a cabo en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El citado esquema, que vio la luz en 2004, ha dado pie a otros proyectos como el de Impulso Científico Universitario (ICU), cuya primer convocatoria, emitida en 2012, aglutinó a 121 jóvenes de 33 licenciaturas.

Ante docentes y padres de familia, Amairani Hercklotz Sánchez y Nicolás Medina Espinoza, integrantes del Proyecto Savia y de la séptima generación de Raíces Científicas, respectivamente, coincidieron en la importancia de brindar foros a los estudiantes para desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas educativas.

Los alumnos y profesores que forman parte del esquema trabajarán en conjunto durante seis meses del ciclo escolar 2013-2014, tiempo en el que los estudiantes de primaria, pertenecientes a Raíces Científicas, y los de secundaria, agrupados en el Proyecto Savia, compartirán conocimientos, intercambiarán experiencias en distintos rubros y afianzarán sus vocaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios