Esperan invasión humana en El Buen Fin

El pago de la quincena, el anticipo de aguinaldos y el día inhábil hacen el escenario adecuado para las compras durante de yucatecos.

|
Se espera que entre mañana y el domingo lleguen al centro de Mérida unos 600 mil potenciales compradores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la meta de lograr una derrama estimada en seis mil millones de pesos, hoy arrancan las ventas por El Buen Fin, evento que se realizará hasta el próximo lunes, y se espera que entre mañana y el domingo lleguen al centro de Mérida unos 600 mil potenciales compradores.

Desde la noche de este jueves, los primeros compradores iniciaron las filas en las puertas de almacenes comerciales para aprovechar las ofertas cuando se abran las puertas de los establecimientos. En la mira de los compradores se encuentran, en ese orden: los electrodomésticos, equipos de cómputo y  ropa.

Ya con el pago de quincena y el adelanto de los aguinaldos, hoy arrancarán cuatro días de fiesta para el comercio organizado, que tiene a su favor un fin de semana largo, ya que el lunes es inhábil.

El comercio espera una “invasión humana” en los establecimientos del centro, en las plazas comerciales y en el recinto ferial de Xmatkuil, que cada año es el sitio favorito de los estudiantes después del desfile de aniversario de la Revolución, que será el domingo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, estimó que en "el fin de semana más barato del año" se esperan ventas por más de seis mil millones de pesos en Yucatán.

Tal vez te interese: El 'tarjetazo', lo peor que puedes hacer durante El Buen Fin

Destacó que El Buen Fin es ya uno de los motores que en los últimos cinco años ha reactivado la economía interna y, en el caso de Yucatán, es un revulsivo para más de 10 mil distintos negocios que participan.

Señaló que los giros comerciales más demandados por los compradores durante los días de El Buen Fin son: tecnología, línea blanca y ropa.

“Por ser un evento que promueve el Gobierno Federal se garantiza que los negocios participantes respeten las ofertas y promociones que anuncien, pues el no hacerlo representaría para ellos sanciones por parte de la autoridad”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton