Se disparan robos a casa y comercios en el poniente

En las últimas semanas se han presentado al menos cuatro casos por día.

|
Para evitar asaltos, las tiendas 24 horas cierran sus puertas en la madrugada y atienden a través de las ventanillas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En la última semana se ha disparado la incidencia de robos a casa-habitación y comercios en el poniente de Mérida, lo que ha activado la alarma entre los vecinos de esta zona en la que se han reportado cuando menos cuatro delitos por día.

“Nunca nos imaginamos que en esta zona de la ciudad, y sobre todo en mini plazas comerciales, estemos expuestos a ser víctimas de robos e intentos de ello”, comentó un comerciante afectado por la ola de hurtos, Leopoldo García, vecino del fraccionamiento Yucalpetén.

“Don Polo”, como se le conoce, relató que en la madrugada del miércoles varios ladrones ingresaron a su local comercial, y sustrajeron mil 500 pesos en efectivo y varios aparatos electrónicos, por lo que sus pérdidas ascienden a los 10 mil pesos.

En ese sector de la ciudad desde hace días algunas tiendas de conveniencia de 24 horas (Oxxos) optaron por negar el acceso a los clientes pasada la media noche y en su lugar entregan los productos a los compradores mediante una pequeña ventanilla que se encuentra en una de las puertas y así reducir el número de delitos cometidos hacia estos establecimientos.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en los primeros cinco meses de este año se han cometido en la entidad 643 robos a casa habitación con violencia.

Los vecinos se dicen preocupados porque la tasa de delitos aumente a pesar de contar con la policía vecinal. Afirmaron que buscaran ante las autoridades que se coloquen cámaras de video para reforzar la vigilancia de la zona.

Tal vez te interese: Como 'niños castigados': Policía obliga a vándalos a borrar grafitis

Lo más leído

skeleton





skeleton