El FUTV estrena combis con internet gratis

Por el momento solo está disponible en los taxis colectivos de las rutas Mulsay y Yucalpetén; buscan instalar puertos USB.

|
Este servicio se implementará paulatinamente en todas las rutas de Mérida y posiblemente hasta al interior del Estado. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los taxis colectivos (combis) del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) estrenaron este viernes de manera oficial el servicio de internet WiFi. 

Sin embargo, por el momento sólo está disponible en las combis de transporte público del Poniente, en las rutas Mulsay y Yucalpetén.

Según informó Hugo Canto Estrella, secretario de Información y Prensa del FUTV, el proyecto para instalar internet gratuito en sus unidades arrancó en diciembre pasado a manera de prueba y ya es oficial, luego de comprobar que es rentable para los usuarios del transporte colectivo.

Añadió que de acuerdo a como funcione el servicio, se contratará una cantidad adicional de gigas de transmisión, logrando mayor cobertura.

El nuevo servicio no tiene costo extra y viene incluido en las mismas tarifas de viaje

Además, mencionó que “esta tecnología es innovadora y totalmente nueva: los equipos no son muy comunes y para lanzar al mercado este nuevo servicio tuvimos que estabilizarlo: no le daremos al usuario un servicio a medias”.

Hugo Canto explicó que  la señal se propaga de un teléfono que distribuye el Wifi y está destinado para que se le dé un servicio extra a los pasajeros.

“Este servicio se implementará paulatinamente en todas las rutas de Mérida y posiblemente hasta al interior del Estado”, finalizó. 
 

  • Entre otros proyectos que van de la mano con el primero, el FUTV buscará  implementar terminales de conexión USB a las unidades para poder cargar la batería de equipos dentro de la combi o taxi, ya sean de smartphones, tabletas o laptops. 
  • También, se encuentran en planeación de posibles instalaciones de células en los paraderos de la ciudad que estarán transmitiendo internet wifi para que el usuario lo use mientras espera su transporte.

Tal vez te interese: Pueblo entero se 'rebela' por aumento al pasaje 

Lo más leído

skeleton





skeleton