Península de Yucatán es parte del arrecife más grande del mundo

Va desde la Isla Contoy, pasando por Belice, Guatemala y hasta la Bahía en Honduras.

|
En México, los sistemas arrecifales más importantes son los situados en el Golfo de México, Mar Caribe, Océano Pacífico, Península de Baja California, y las costas de Nayarit, Jalisco y Oaxaca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) es el arrecife transfronterizo más grande del mundo y contiene el segundo arrecife de barrera más largo, después de la Gran Barrera de Coral en Australia.

Se extiende a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras, lo que representa más de mil kilómetros de longitud.

En el norte va desde la Isla Contoy, situada en la punta de la Península de Yucatán, continúa hacia el sur a lo largo de la costa de Belice, Guatemala y termina cerca de las islas de la Bahía en Honduras.

También te puede interesar: Anuncian nueva policía especial para cuidar parques de Mérida

El SAM constituye un lugar clave para la protección de la biodiversidad, incluyendo las tortugas marinas, más de 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces que se encuentran en peligro de extinción.

Incluye 60 Áreas Naturales Protegidas (ANP) declaradas oficialmente, que proveen hábitat críticos para la alimentación, anidación y crianza a una flora y fauna excepcional de alta biodiversidad, algunas de las cuales son especies de importancia comercial, amenazadas o en peligro de extinción.

En México, los sistemas arrecifales más importantes son los situados en el Golfo de México, Mar Caribe, Océano Pacífico, Península de Baja California, y las costas de Nayarit, Jalisco y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton