23 de Mayo de 2018

Yucatán

Yucatecos podrán sacar acta de nacimiento desde cualquier estado

Interconectan las bases de datos para que los ciudadanos tramiten sus documentos registrales en todo el país.

Funcionarios del Registro Civil durante las reuniones de trabajo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Milenio Novedes)
Funcionarios del Registro Civil durante las reuniones de trabajo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Milenio Novedes)
Compartir en Facebook Yucatecos podrán sacar acta de nacimiento desde cualquier estadoCompartir en Twiiter Yucatecos podrán sacar acta de nacimiento desde cualquier estado

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la reunión regional de la zona sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, se acordó la interconexión nacional de las bases de datos para que los ciudadanos tramiten sus documentos registrales en todo el país.  

Martha Góngora Sánchez, directora del Registro Civil de Yucatán y coordinadora de la región sur, señaló que las instituciones suman esfuerzos para garantizar el derecho universal de la identidad, porque a partir de éste se originan otros que procuran la seguridad social de todo individuo.

La funcionaria explicó que el objetivo de interconectar las bases de datos es intercambiar información sobre actos registrales en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

“Con estas medidas se evitarán trámites excesivos y se darán facilidades a los ciudadanos para que cuenten con documentos que acrediten su identidad y actos de estado civil”, abundó la funcionaria.

En el marco de las reuniones de trabajo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se hizo un reconocimiento a las legislaturas locales por avalar la adición al Artículo 4 Constitucional, para que el derecho al registro de nacimiento y la primera acta se otorguen gratuitamente a cualquier edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios