Aumenta interés por aprender el idioma español en la Uady

La apertura de nuevas escuelas en la entidad ha dificultando el interés por estudiar en la universidad yucateca.

|
La seguridad de hay en Yucatán, ha logrado que estudiantes de todo el mundo pongan sus ojos para estudiar en ella. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a un mayor intercambio académico, así como el establecimiento de su residencia en el estado, se ha incrementado el número de personas extranjeras que quieren aprender el idioma español impartido en la Unidad Académica del Centro de Lenguas de la Uady. El principal incentivo es la impartición de las clases de manera personalizada, siendo esta una nueva modalidad que se ha implementado recientemente.

También te puede interesar: Yucatán superó 10% la derrama económica que tuvo en verano de 2016

El jefe de la Unidad,  Eduardo Guerrero Lara,  explicó que por contar con más convenios entre universidades de otras partes del mundo como China, Alemania y Estados Unidos principalmente son más los estudiantes interesados en aprender español, parte importante para su movilidad durante su estancia en el país, pero sobre todo por el interés que tienen por la cultura mexicana.

En lo que llevan del 2017 se han atendido poco más de 30 personas a diferencia del último semestre del año pasado en donde solo se contaron con 10, esto debido a que las personas cuentan con un calendario personalizado mediante el cual las personas interesadas aprendan más rápido el idioma.

Del número de personas atendidas,  un 20 por ciento son personas mayores extranjeras que debido a la residencia, principalmente en la capital del estado, se ven obligados a buscar opciones para aprender para ellos este idioma nuevo debido a la cotidianeidad que se enfrentan.

El interés de aprender español de los ciudadanos extranjeros también va aunado con aprender la lengua maya, por lo que los estudiantes en su mayoría solicitan ese aprendizaje con el fin de conocer más la cultura del estado.

El curso para aprender español se rige por niveles y dependiendo del conocimiento que se tenga son las clases que se abordaran; situación diferente cuando es en grupo, ya que se tienen que cursa un determinado número de meses para concluir el programa.

“Aunque es notable la diferencia de quienes cursan inglés y español en el instituto, resaltamos que es mayor el número de personas interesadas por aprender nuestro idioma lo que nos demuestran que Yucatán por su  imagen de estado seguro es elegida para el intercambio académico y para el quedarse a vivir de más personas de otras partes del mundo” indicó, Guerrero Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton