Atraen inversión extranjera para impulsar empleo a yucatecos

En caso que empresas internacionales tanto de Alemania como EU se instalen en Yucatán, se espera la creación de mil 500 empleos.

|
Los incentivos para empresas internacionales benefician a los trabajadores yucatecos como el de la imagen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) indicó que la inversión extranjera en el Estado creará alrededor de mil 500 empleos más este año. 

“En el caso de nuevas empresas que se quieren instalar en la entidad se encuentran alemanas y norteamericanas, cuyos representantes están evaluando a Yucatán como posible zona de inversiones”, destacó David Alpizar Carrillo, titular de la Sefoe.

En este sentido, dijo, están a la expectativa de la convocatoria para el fondo de atracción inversión, por lo que “esperamos una buena respuesta por parte de las empresas que 'maduran' sus proyectos”.

“Tenemos una meta de que se instalen entre ocho y 10 empresas nacionales y extranjeras, pero lo más importante es generar empleos a razón de mil 500 empleos por año”, agregó el entrevistado.

“Son diferentes sectores, hay muebleras, fábricas de postes de alumbrado, de artículos deportivos, y en general estamos trabajando en varios aspectos y a la espera de que varias empresas concreten sus proyectos este año”, indicó Alpizar Carrillo.

Comentó que hasta el momento, algunas de las empresas que participan iniciaron sus actividades en Maxcanú, donde generan 200 empleos.

“El objetivo es llegar este año a 300 a 400 nuevas fuentes de trabajo; asimismo, hay otras empresas de muebles que ya tienen completado su proceso y pronto iniciarán actividades en la Ciudad industrial, las cuales crearán aproximadamente 120 empleos en su etapa inicial.

“Esperamos que este año las nuevas empresas generen un buen número de empleos. Son inversiones que varían entre los dos y tres millones de dólares, dependiendo del esquema, del tipo de producto y maquinaria que traigan, que se suma al tema de la inversión extranjera directa”, puntualizó.

Incentivos
  • Las inversiones extranjeras en el Estado varían entre los dos y tres millones de dólares, dependiendo del esquema, del tipo de producto y maquinaria que traigan.
  • Entre los incentivos para las empresas se encuentra el subsidio de las seis primeras rentas para su establecimiento, en el caso de que compren un inmueble se les apoya con el 2 por ciento del valor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton