Siedo debe investigar sin afectar a clientes de cajas de seguridad

Piden al Gobierno del Estado intervenir para que la Siedo no afecte los bienes de yucatecos.

|
Las empresas que ofrecen cajas de seguridad son investigadas en Cancún, lo que desató una 'psicósis' entre los clientes de Mérida para retirar sus bienes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) sobre las cajas de seguridad deberá seguir apegada a derecho, eso sí, sin afectar a los ciudadanos comunes, por lo que se pedirá la intervención del gobierno local para que ciudadanos yucatecos no se vean afectados por estas acciones arbitrarias, aseveró el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE).

El presidente del CCE, Carlos Campos Achach, destacó la importancia de que la Seido realice este tipo de investigaciones, pero que sean apegadas al marco de la ley y con pleno respeto a las garantías individuales de los ciudadanos de Yucatán y del resto del país.

Desde el pasado domingo, en la ciudad de Mérida, clientes de por lo menos tres empresas dedicadas al resguardo de bienes atiborraron los locales de estas “cajas de seguridad” para retirar sus pertenencias ante el temor de que pudieran ser intervenidas por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre todo acción realizada de manera arbitraria.

“La investigación que realiza la Seido es importante que continúe su proceso, sin embargo, estas investigaciones no deben afectar a ciudadanos comunes, es una investigación que entendemos se realiza en una ciudad con altos índices de inseguridad como Cancún, Quintana Roo”, aseveró.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton