24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Investigan filtración de la prueba Enlace en Yucatán

Señala la SSE que si se comprueban las sospechas aplicará las medidas correctivas necesarias.

De acuerdo con maestros, la filtración de pruebas era un secreto a voces desde hace años. (José Acosta/SIPSE)
De acuerdo con maestros, la filtración de pruebas era un secreto a voces desde hace años. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan filtración de la prueba Enlace en YucatánCompartir en Twiiter Investigan filtración de la prueba Enlace en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó ayer que ya investiga el caso de filtración de la prueba Enlace para confirmar si hubo conductas no éticas en cuanto a que los supuestos resultados fueron conseguidos a través de mecanismos que esa autoridad desconoce.

“La evaluación de los maestros no puede hacerse sin considerar el aprovechamiento objetivo de sus alumnos y esto puede llevar a que algunos pretendan trastocar los resultados con cualquier prueba que se aplique”, reconoce.

En respuesta a nuestra nota “Evidencias corrupción de maestros en Enlace”, que publicamos ayer, la dependencia nos mandó un oficio en el que recalca que, de confirmarse esas versiones levantaría actas y aplicaría las medidas correctivas correspondientes al personal que incurriera en faltas de probidad durante la aplicación del examen.

“La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ratifica su compromiso con la legalidad, honestidad y transparencia que debe observar todo el personal docente y administrativo. Desde tiempo atrás, se han tomado salvaguardas, para garantizar que los resultados de la prueba en Yucatán sigan siendo fidedignos y acorde a los objetivos”, recalca.

Directivos sindicales y de agrupaciones magisteriales confirmaron  la filtración  de la prueba Enlace en Yucatán y, tal como anticipamos, todo apunta al Centro de Evaluación de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y pidieron una sanción ejemplar a los responsables.

El dirigente de la sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, y Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros de Yucatán, coincidieron en que la venta de la prueba “siempre había sido un secreto a voces”, pero esta vez, ante las evidencias públicas, es necesario realizar una exhaustiva investigación y dar con los responsables ya que, como publicamos ayer, la filtración se dio en el Centro de Evaluación.

Ayer publicamos ayer pruebas del disco digital que contenía los supuestos exámenes desde el tercer y hasta el sexto año de primaria, y que habrían sido empleados por los maestros para preparar a sus alumnos días antes de la Semana Nacional de Evaluación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios